Columna Educación

ESPECIAL DE EDUCACION: DESDE EL FARO

Hablar de educación está en chino. Sí, generalmente lo está, pero cuando conoces las variadas formas en que puedes abordarla, pues es otro boleto.

Este Especial de Educación es uno muy particular, ya que quienes colaboraron en este especial son maestros: personas que, día a día, comparten conocimientos con niños, jóvenes y adultos y que han estado en el negocio más tiempo que uno. Pero el ser maestro implica también actualizarse y aprender nuevas y mejores cosas. Y el objetivo de este Especial de Educación fue compartirnos un poco acerca de conceptos filosóficos y sociológicos que ellos llegan a usar diariamente, y que no todos vemos al no estar en el campo como ellos lo hacen.

La Historia (desde los griegos hasta la época contemporánea); las maneras de pensar de quienes sentaron las bases para una formación docente más especializada (Dewey, Luhmann y otros); una visión general y más comprensible de las teorías y filosofías… todo ello lo quisieron manejar como artículos, apoyándose en este medio digital.

Forjado a través de varios años, la preparación docente que ofrece lo que se ha visto en los artículos y notas que se escribieron para este especial es en realidad una enorme posibilidad, tanto para docentes como para lectores en general, de conocer las maneras de pensamiento que derivan en la práctica docente actual. Los filósofos, antropólogos y teóricos visto a través del Especial dejaron huella en la educación como ciencia que es difícil no poder pensar en ellos cuando se elaboran los planes de estudio o cuando se quiere preparar a otros docentes que seguirán una senda similar.

Pero lo más importante de lo publicado aquí es el poder acercar a todos a una comprensión mayor de lo que hay detrás de esa preparación.

Nos sentimos honrados, en Noticias El Faro, de haber contado con personas tan preparadas, que continúan haciéndolo. Y esperamos que ellos regresen de vez en vez a nuestro portal con mucho que enseñar y compartir.

Gracias, de parte del staff de Noticias el Faro: noticias que iluminan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: