Arizona COVID-19

Distribución de vacuna contra coronavirus debe acelerarse en Arizona: Ducey

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, espera que la distribución de la vacuna contra el COVID-19 sea más acelerada en la entidad, declaró hoy.

Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. Detrás, el gobernador de Arizona, Doug Ducey. Imagen: https://www.azcentral.com/

Dicha orden se hizo a la par de que la directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS por sus siglas en inglés), Cara Christ, reportara que solo el 20% de las vacunas recibidas para el estado han sido aplicadas y/o utilizadas.

Según el informe de Christ, la aplicación de la vacuna sigue un modelo de asignación en el que los condados (incluyendo a los que tienen población indígena) aplican de manera equitativa la vacuna a sus habitantes en la primera ronda, buscando así una manera de que todos reciban la misma sin problemas.

Christ también comentó:

“Avanzando hacia las nuevas fases, comenzaremos ya con nuestros proveedores de la educación, cuidado infantil, así como con nuestros departamentos de policía”.

Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS)

Cabe destacar que las dosis recibidas en Arizona fueron más de 314 mil, y se han aplicado, en esta primera ronda, 57 mil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: