Argentina justicia Mujer Salud

La aprobación de la Ley de Aborto en Argentina podría celebrarse en pocas horas

Argentina se halla en un momento que es histórico para la región sudamericana. Y es que la lucha por la instauración de la Ley de Aborto en el país podría ser una realidad en unas pocas horas.

El país que colinda con la Patagonia ha sido uno de los escenarios donde la lucha por el aborto ha sido no solo un tema tabú, sino un punto difícil para el acuerdo de lo que grupos feministas ven como un derecho que la mujer debe tener. Pero los grupos conservadores ven en el aborto no solo un problema de salud pública, sino una afrenta a las costumbres de los buenos ciudadanos de la nación.

Será decisión del Senado el que la Ley de Aborto sea o no aprobada, ya que se propone en ella que el aborto pueda darse hasta la semana 14 de gestación si el producto viene de una violación. Y entre otros aspectos que contempla esta ley se halla el acceso al aborto de manera gratuita y segura siendo cualquier mujer en edad gestante; que las menores de 13 años puedan pedir el aborto en compañía de sus padres o representante legal; la permisibilidad de la objeción de conciencia profesional con la oportunidad de que pueda ser otro médico quien sí acepte realizar dichas operaciones.

Cabe destacar que esta Ley fue una de las promesas de campaña del actual mandatario de Argentina, Alberto Fernández, quien en 2019 buscaba promover una ley con el fin de reducir los abortos clandestinos en el país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: