Durango Salud

Rechazan solicitudes para gastos funerarios en Durango

El panorama que presenta la pandemia de COVID-19 en el mundo es, en cierta manera, desolador. Millones de personas alrededor del mundo han fallecido víctimas de la enfermedad que tomó una presencia notoria en el mundo en marzo de este año, y en Durango, el número de fallecidos llevó a la población a pedir solicitudes para solventar los gastos funerarios de quienes han muerto por COVID, lo cual se ha vuelto una tarea difícil.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS. Imagen: https://www.publimetro.com.mx/

Para la ciudadanía del país, la falta de responsabilidad de parte del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se ha hecho visible con el incumplimiento del pago anunciado de 11 mil 460 pesos destinados a solventar dichos pagos a personas cuyos familiares murieron debido al coronavirus. Y aunque en Durango hay registro de que las solicitudes fueron tomadas en su momento y que fueron hechas en línea al gobierno federal, de pronto dejaron de procederse.

La falta de empatía y seriedad de las autoridades de salud ha llevado a los habitantes de Durango a denunciar el extraño comportamiento de las mismas. Cabe destacar que Robledo anunció la entrega de dicho apoyo económico el 24 de noviembre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: