Desastres naturales Interés humano México Tabasco

La apatía de López Obrador a los problemas en Tabasco hace mella en afectados

Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República hace dos años, y si bien fue recibido por mexicanos dolidos por los gobiernos de los que ahora son partidos de oposición, la manera de gobernar del oriundo de Tabasco ha rayado muchas veces en el caos. Y su tierra natal ha visto el desprecio de su hijo a manos abiertas.

En noviembre, el viaje de López Obrador a Tabasco derivó en un acto antipopular donde se permitió que un sector de la población fuese afectado de una manera terrible cuando las aguas llegaron a significar un peligro para la capital del estado. Esta acción provocó la pérdida del patrimonio de cientos de habitantes que vieron años de esfuerzo en sus vidas fluir hacia el olvido.

Hoy jueves, usuarios varios de la red social Twitter, compartieron el hashtag #AlAguaNuncaMas, a manera de protesta por las poco presentes acciones del paisano que se encuentra en el poder. Personas que han salido adelante día a día; gente que sigue viviendo en los albergues; una muestra de la decepción y tristeza que se siente cuando ese en quien confías (y más aún, que nació, creció y vivió en tu tierra) no levanta ni un dedo para poder dar la solución que esperas, sin importar si es pronta la atención o si al menos das una pista de que sucederá.

Pueden más las acciones de grupos sociales que no siempre gozan de mucha aceptación como Antorcha Campesina, o las personas que sienten un gramo de empatía al menos por lo que le sucede a un prójimo que las acciones del Gobierno Federal para poder calmar el grito y la exigencia de un estado lastimado… de personas que vieron en un día o noche lluviosos el final de una era.

Tabasco pudo ser la cuna de Andrés Manuel, pero se ha vuelto una cuna de madera devorada por la indiferencia y el poco interés de quienes están acompañando al presidente. Viene un final de año incierto para centenares de familias en Tabasco… Y eso nos hace preguntarnos si la esperanza podrá llegar y prevalecer el año próximo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: