COVID-19 Interés humano

¿Qué es el Día Internacional contra la Corrupción?

Tomado de la cuenta de Twitter @LidiuxRuiz, celebrando el Día Internacional contra la Corrupción.

La corrupción es una práctica negativa a la que los seres humanos estamos expuestos varias veces en nuestra vida. Dentro de nuestro país (y en buena parte de Latinoamérica), se ha considerado a la corrupción como una de las fuerzas que no permiten que el progreso sea posible.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), destinó el 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, bajo los postulados de que la corrupción es un acto criminal, y exhorta a quienes viven en todo el mundo a luchas por detener el paso incesante de la misma.

En época del COVID-19, se ha caído en cuenta por parte de la ONU que la corrupción ha ido aumentando alarmantemente, púes las acciones ineficaces de algunos gobiernos por procurar la salud de sus gobernados dan escenario a algo terrible, tal como lo mencionó el Secretario de las Naciones Unidas, António Guterres, en el marco de la campaña Recuperarse con integridad.

La corrupción es criminal e inmoral, y representa la máxima traición a la confianza pública. Es aún más perjudicial en tiempos de crisis, como está ocurriendo ahora en el mundo con lapandemia por el COVID-19. La respuesta al virus está creando nuevas oportunidades para explotar la supervisión débil y la transparencia inadecuada, desviando recursos que debían estar destinados a personas que se encuentran en su momento de mayor necesidad”.

António Guterres, Secretario de la Organización de las Naciones Unidas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: