Columna Espectáculos Música

Desde el Faro: Aunque sea de contrabando… a 8 años de la muerte de Jenni Rivera

Haya sido la gran señora, o una mujer inolvidable, Jenni Rivera fue una de las figuras más importantes en la música mexicana. Hermana del también cantante del género de banda, Lupillo Rivera, y madre de la relativamente famosa estrella musical Chiquis Rivera, el impacto de esta mujer en el público femenino es de notarse.

La generación de mujeres que disfrutaron de la música, la personalidad y la inspiración que Rivera promovió con sus canciones y estilo de vida es una que sigue siendo muy poderosa, pues las canciones de desamores y dignidad femenina que la cantante promovió no solo potenció a la mujer mexicana (que hoy ya no es la mujer que espera ser mantenida por su esposo, que tiene voz y voto, y que se siente empoderada e independiente), la cual disfrutó y cantaba a pulmón abierto éxitos como Mírame, La Gran Señora, Inolvidable o De Contrabando, que hicieron de Rivera la más sonadas en las fiestas, los palenques o solo para demostrar un punto: que la mujer es una fuerza imparable de la naturaleza.

Si bien el éxito de Jenni fue enorme, el pasado de la cantante influyó en su manera de ver la vida. Y la polémica y el dolor la acompañaron hasta el último momento: una historia de traiciones, desamores, y alejamiento incluso de su familia eran un motor negativo en el que muchas personas se fijaban más que en la buena fortuna o la fama musical que ella llegó a alcanzar. Su matrimonio con el astro del béisbol de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, fue el inicio para el final de Jenni en opinión de varios, ya que éste, la cantante y la hija de Jenni, Chiquis, protagonizaron un triángulo amoroso quizá involuntario o a manera de juego del destino para lo que vendría después. En 2018, Loaiza fue encarcelado por posesión de narcóticos, de lo que se declaró culpable aquel año.

Y como los grandes, Jenni se fue al perder la vida en un accidente de avión, aunque siguen reportes de que bien pudiera seguir viva, lo cual alimenta esperanzas de que en uno de estos días la cantante la va a armar en grande y su regreso traerá la fuerza que siempre le caracterizó, esperanza que muchos fans de otros amados cantantes como Juan Gabriel albergan y comparten con los de Jenni, lo cual incluso ha sido tomado de manera oportunista por representantes y otros asociados a ellos.

Noticias El Faro rememora a Jenni Rivera con las mejores fotos de la cantante tomadas de la red, en un aniversario luctuoso más a manera de galería para nuestros lectores. Sigue con mas en Noticias El Faro: Noticias que iluminan…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: