Música

Universal Music obtiene los derechos de más de 600 canciones de Bob Dylan

Bob Dylan, músico estadounidense. Imagen: https://www.vulture.com/

Bob Dylan es uno de los grandes músicos estadounidenses de la era moderna. Con más de 20 álbumes, el cantante, que ha pasado por varios géneros como el Rhythm and Blues, el gospel, el rock, el folk y muchos, volvió a escucharse con su álbum musical más reciente, titulado Rough and Roudy Ways, lanzado en el mes de junio. Desafortunadamente, su amplia variedad de canciones (incluyendo las de este trabajo musical), han pasado a ser parte de Universal Music Group.

Y es que Dylan anunció el día de hoy esta venta de trabajo musical intelectual por un precio de 300 millones de dólares. Para quienes conocen el trabajo del músico de ascendencia judía, esta cifra no solo significa una enorme fortuna para él, sino que es el precio más alto que un músico ha puesto en relación a la venta de sus canciones. Con este enorme catálogo musical, Universal puede cobrar lo que desee por el uso de las mismas en cualquier medio donde aparezcan.

El cantante, de 79 años de edad, fue considerado para un Premio Nobel en 2008 y, de forma asombrosa, ganó un Premio Pullitzer en 2016.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: