Sonora

Recuperación de casetas de peaje en Sonora

Se busca recuperar las casetas de peaje en Sonora, después de varias semanas de haber sido tomadas por acción de personas inconformes con ellas.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró esta mañana que en días próximos se tomarán medidas por parte de su gobierno para recobrar dichas casetas, que son manejadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), del control ilegal que el movimiento Libre Tránsito Sonora tiene de las mismas.

Comentó que operativos similares se han hecho en otros lados del país:

Acabamos de llevar a cabo, y fue exitoso, un operativo para liberar las casetas de Sinaloa, de Capufe. Ya se hizo en Nayarit, este fin de semana se liberaron todas las casetas que estaban tomadas desde hace mucho tiempo en Sinaloa y vamos hacia Sonora porque está igual. Además, no sólo toman la caseta, cobran, sino amenazan a la gente, hay violencia; entonces, estamos poniendo orden en el caos“.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

Recientemente, miembros de la comunidad yaqui, uno de las más representativos grupos étnicos de la entidad, han provocado inconformidades con los viajeros, ya que ellos han cobrado ciertas cantidades por cruzar por los territorios donde se ubican.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: