Estados Unidos Política

Trump pone velocidad a la construcción del muro fronterizo

Cuando Donald Trump se lanzó a la carrera por la presidencia de Estados Unidos cuatro años atrás, la promesa de campaña que se volvió su carta fuerte fue la promesa de un muro fronterizo que detuviera el paso de la inmigración ilegal, las drogas, y a cualquier entidad que supusiera un peligro para su país.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Imagen: https://www.pbs.org/

A lo largo de su presidencia, la promesa de un frontera física que evitara tales cosas llenó la mente de varios simpatizantes de Trump, pero por una u otra situación (principalmente por lo que supone dicha construcción) se le detuvo, aunque no del todo.

A poco tiempo de entregar la presidencia, y quizá para quitarse el trago amargo que no le ha permitido seguir adelante con esa promesa en su totalidad, el presidente ordenó acelerar la obra, cosa que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden (quien busca detener la obra) tendrá que lidiar en cuanto asuma el gobierno.

Un número de 724 kilómetros a lo largo de la frontera deben ser cubiertos mientras que Trump siga con su presidencia, pero, ¿qué supone ello? A lo largo de su presidencia, Trump ha recibido informes y denuncias de varios factores que hacen poco viable el proyecto, desde un impacto en el medio ambiente como afrentas a tierras cuyos habitantes consideran sagradas.

Los corredores de vida silvestre, la arqueología y la historia, todo eso está siendo destruido. Tragedia es la palabra que uso para describirlo“.

Bill McDonald, ganadero.

Donald Trump sale en pocos días de la Casa Blanca, y los excesos de su administración caerán en cuenta, es una realidad. Y la importancia de que el muro sea el legado del alguna vez celebridad de televisión y magnate hotelero puede ser considerado, a lo sumo, un espejismo de poder, pues en el fondo, ese poder que Trump tanto quiso imponer ante los sectores más vulnerables fue solo eso: un espejismo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: