derechos humanos Mujer violencia de género

Foro enfocado a la mujer en Durango es interrumpido por masturbación masculina

Paulina Monreal Castillo, regidora del Ayuntamiento de Durango. Imagen: https://notigram.com/

En Durango, un foro celebrado durante el marco del Día para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres fue objeto de burlas y ataques por un grupo de hombres que se unió al mismo para masturbarse ante quienes participaban en el.

La regidora del Ayuntamiento de la ciudad de Durango, Paulina Monreal Castillo, fue quien denunció el ataque sexual hacia las mujeres que disfrutaban del espacio de expresión, quienes se unieron a la sesión que fue transmitida por la plataforma de video por internet Zoom. Y no conformes con ello, también se aprovecharon del uso del chat que provee el servicio para insultar a la política.


Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de aislarnos de la esfera que los hombres creen que pertenecemos, que creen que únicamente servimos para tener hijos, para ser esposas, o para hacer amas de casa, esto ya no es así, las mujeres tomamos la determinación de mejorar nuestro entorno a través de la política, nos merecemos respeto. Estamos cansadas y hartas de que consideren de que son seres superiores y que tienen derecho a reclamarnos que ocupemos sus espacios

Paulina Monreal Castillo, regidora.

La celebración del Día para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres es una fecha en la que se conmemora el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas de los derechos de las mujeres en República Dominicana, quienes fueron torturadas y asesinadas por el gobierno del país centroamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: