Cómic Espectáculos Nota

Las 10 mejores historias de las Tortugas Ninja

Tha Last Ronin. Imagen: https://bleedingcool.com/

La presentación del cómic The Last Ronin, y con la sorpresa de que su protagonista es el divertido e hiperactivo Miguel Angel, como un acabado y derrotado sobreviviente de un evento donde sus hermanos perdieran la vida (no revelado aún), pone una narrativa oscura que ha tomado por sorpresa a las generaciones que han crecido y disfrutan de las aventuras de estos personajes.

Y aunque The Last Ronin es una historia que se ha hecho fuerte entre los aficionados al cómic, hay historias que de igual manera dejaron huella en quienes han seguido a las Tortugas desde su primera aparición por parte de Mirage Comics. Noticias El Faro te presenta las diez mejores historias, aclamadas por fans y la crítica, de las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes.

10.- Teenage Mutant Ninja Turtles #101

Al final del icónico #100 de la serie actualñ de historietas del cuarteto, Splinter murió salvando a sus hijos de una amenaza mística. Con la adición de la humana mutada Jennika, convertida en una tortuga mutante tras una transfusión de sangre proporcionada por Leonardo, el cuarteto se estrena como el Clan Hamato, y agrega a su familia extendida a Jennika y a la zorra mutante Alopex, cambiando la dinámica familiar y abriendo su historia a nuevas posibilidades.

9.- Urban Legends

Urban Legends es una tremenda historia que raya en lo brutal, sacando a las Tortugas de aventuras casi superheroicas y llevándolas a un escenario que recuerda mucho al de los antihéroes que fueron populares al arranque de la década de 1990. Una lectura madura, impactante y disfrutable, fue cancelada por unos años, pero en fechas recientes fue concluida, mostrando como una historia violenta puede er aceptada por los seguidores de los hermanos ninja.

¿Te imaginas una serie de problemas que hagan a las Ninja Tortugas ser ultraviolentos y buscar detener de una manera poco convencional al villano de la historia? Busca la manera de leer esta historia: impactante hasta el final: garantizado.

8.- Ataque al Tecnódromo

El Tecnódromo es sin duda el escenario más recordado por quienes vivieron la serie animada de 1987, y aunque en la serie actual de historietas fue el escenario de uno de los mejores arcos de Teenage Mutant Ninja Turtles, también dejó secuelas terribles entre la familia de ninjas mutantes, reintroduciendo a Bebop y Rocksteady, quienes dejaron a Donatello al borde de la muerte, cuando éste intentó, por sí solo, eliminar a la amenaza que representaba el edificio móvil.

7.- Usagi Yojimbo/Teenage Mutant Ninja Turtles

Usagi Yojimbo/Teenage Mutant Ninja Turtles es una oublicación icónica que introduce al conejo samurai Usagi Yojimbo al universo de las Tortugas Ninja. Los seguidores de la serie del 2003 recordarán a Usagi en el arco del Nexo de Batalla como un concursante del torneo que deja a Miguel Ángel como el campeón indiscutible de toda la realidad. Y aunque el primer encuentro de los personajes se dio en la antología de 1987 Turtle Soup, no sería la última vez en que lucharían codo a codo, haciéndolos uno de los mejores equipos ficticios de personajes de estilo de luchas orientales jamás existidos.

6.- Guerra de Pandillas

Presentada en Tales of the TMNT, un comic alternativo, lo importante de Guerra de Pandillas, el punto de vista de Miguel Ángel ante la situación presentada en el conflicto que da nombre al arco permite al lector ver con los ojos de la más joven de las Tortugas la intervención de sus hermanos y, al mismo tiempo, se le da importancia al lado humano y humorístico que tiene el de la banda naranja.

5.- Old Times

Si recuerdas Old Man Logan, de Marvel Comics, Wolverine se halla acabado después de que, 50 años atrás, fuera manipulado para asesinar a todos los X-Men, llevando la historia de un Logan que no quiere volver a la violencia de los viejos tiempos a una historia muy cercana a las películas de vaqueros donde el futuro es desesperanzador para el mutante. Más o menos por el estilo, un Donatello anciano recuerda el momento en que sus hermanos mueren tras un enfrentamiento final entre ellos y el Destructor. ¿Suena a The Last Ronin? Para muchos, Old Times es la inspiración directa para dicha historia.

4.- Teenage Mutant Ninja Turtles #1-5

El arranque de la serie actual, que cumplirá 10 años de publicación el año entrante, no solo es un arranque digno para una serie con tantos matices que se publicó en Mirage, Archie y en Dreamwave, sino que es la más cercana al tono underground con que los creadores hicieron un homenaje a Daredevil de Marvel. Con una historia que no necesitaba de flashbacks innecesarios y que se centraba en la búsqueda de Rafael por Splinter y los demás, fue un éxito instantáneo, y aunque para que quien escribe debería estar entre los tres primeros lugares, las historias que vienen a continuación se justifican por ellas mismas.

3.- Ciudad en Guerra.

Ciudad en Guerra marcó el fin de la encarnación original de las Ninja Tortugas por parte de sus creadores Kevin Eastman y Peter Laird, sino que, por si misma, es la historia final de los hermanos tortuga. La batalla final contra el Destructor, el triunfo del bien sobre el mal, y la disolución del equipo ninja, se ha contado tantas veces y de tantas maneras que si no has leído Ciudad en Guerra, te pierdes de, incluso, el reconocimiento de Abril O’Neill como una más del Clan Hamato.

2.- Teenage Mutant Ninja Turtles #1

Arte original de TMNT #1 de 1986. Imagen: https://www.teenagemutantninjaturtles.com/

El primer cómic de las Tortugas, publicado en 1986 y con solo 4,000 copias hechas y vendidas nos entregaron a uno de los íconos más fuertes de la cultura pop estadounidense y a nivel mundial. Una historia sobre cuatro tortugas entrenadas en el camino ninja, que enfrentan amenazas de alta tecnología, otros mutantes y a un ninja malévolo que es hasta superior a ellos, no solo fue una rareza entre los amantes del noveno arte que conocían más al mutante como un hombre con habilidades especiales que vienen de nacimiento, sino que infundió una popularidad al ninja que se vio reflejada en el transcurso de la década de los 80.

1.- Regreso a Nueva York

Si bien Ciudad en Guerra cerraba el ciclo de peleas entre las Tortugas Ninja y el Destructor, Regreso a Nueva York revivía al personaje para un nuevo combate (y fallecimiento) del archivillano. Pero el regreso de Oroku Saki no fue lo mejor de esta historia, sino el ver una dinámica familiar más profunda, y a Leo y Rafa estar en desacuerdo uno con el otro. El desarrollo de todos los personajes se empezó a elaborar, y aunque esto y Ciudad en Guerra no significaron el fin de la serie para Mirage, sí se dieron las bases para las versiones del cómic que no estaban inspirados en la serie de 1987.

¿Conocías estas historias? ¡Cuéntanos qué opinas de esta lista y si conoces alguna otra historia de las Tortugas que merezca estar en las diez mejores. ¡Continúa con nosotros en Noticias El Faro: noticias que iluminan!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: