COVID-19 Estados Unidos Manifestaciones Philadelphia Racismo

Asesinato de hombre de color causa preocupación ante la elección en Estados Unidos

En mayo de este año, el asesinato de George Floyd en Minneapolis fue una llamada de atención con consecuencias funestas ante la presencia del racismo hacia la raza negra en el siglo XXI en Estados Unidos.

Floyd fue asesinado debido a la brutalidad policiaca de un elemento de raza blanca en aquella ciudad estadounidense, al ser asfixiado debido a que éste colocó su rodilla sobre el cuello del afroamericano. Hoy, en vísperas de la elección al cargo de Presidente de los Estados Unidos a celebrarse en noviembre, se vuelve a vivir algo similar a lo de mayo.

Walter Wallace, asesinado por la policía en la ciudad de Philadelphia. Imagen: https://nypost.com/

Walter Wallace, un habitante de Philadelphia (donde la población afroamericana tiene una identidad social y cultura muy marcadas) fue abatido por la policía local el lunes pasado, cuando éste mostró un cuchillo ante los agentes de policía de la ciudad. La familia de Wallace comentó que el joven, de 27 años de edad al momento de su fallecimiento, tenía problemas de salud mental.

Inicialmente, las protestas a la muerte de Wallace habían sido pacíficas, pero el día de ayer, los manifestantes llevaron a la violencia su petición de justicia, llevando el asunto a presentar ataques a un recinto policial, así como saqueos a comercios del centro de Philadelphia.

Lo sucedido con Floyd, contrasta en tiempos con lo de Wallace: el primer caso en efectos de la pandemia global de COVID-19 en la Unión Americana, y lo segundo en el momento más alto de a carrera por la presidencia que protagonizan el Republicano y actual presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump y su rival electoral, el Demócrata Joe Biden.

¿Qué tanto puede afectar la muerte de Walter Wallace a la decisión del electorado a poco tiempo de la celebración de la elección? Opine aquí, en Noticias El Faro: noticias que iluminan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: