Astronomía Últimas noticias Ciencia

Descubrimiento de agua en la Luna es tendencia

Tomado de la cuenta de Twitter de Jim Bridestine. Síguelo en Twitter como @JimBridestine

La semana pasada, la NASA anunció que el día de hoy se daría noticia de uno de los más grandes descubrimientos desde el arranque de la exploración lunar.

Con la asistencia del Telescopio SOFIA, un observatorio aéreo que se halla montado en un Boeing-747 y que recorre los cielos del planeta entero, se ha determinado la presencia de moléculas de agua en la superficie lunar, específicamente en el Cráter Clovius, el más grande de la Luna.

SOFIA demostró la presencia del agua gracias a un bombardeo hecho por el telescopio desde la Tierra hacia el satélite. Este bombardeo permite, de manera normal, descubrir mediante el uso de un espectro de color, las distintas cosas que se hallan en la superficie de su objetivo, ya sea que se halle en la zona visible de la Luna o en la oscura. De acuerdo a lo analizado por SOFIA, el agua emite un color “característico” y eso permitió el hallazgo.

Se cree que la presencia del agua en el cosmos se debe a los impactos provocados por los asteroides en sitios como los planetas o sus satélites naturales. Los asteroides son vestigios de mundos que ya no existen y que vagan libremente por el espacio exterior.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: