Deportes futbol soccer Guadalajara

Pelé y Chivas: una historia que pudo haber sido

Así es… Pelé pudo haber sido uno de los del Rebaño, por inverosímil que pueda sonar.

Se cuenta que Edson Arantes do Nascimento, el popular y legendario futbolista brasileño conocido como Pelé, y uno de los grandes del Mundial de Fútbol México 1970 fue invitado en 1975 a Guadalajara por el equipo Gallos Azucareros de Jalisco a jugar un cuadrangular amistoso en dicha ciudad, en el cual también jugarían el Atlas, los Leones Negros y las Chivas.

La propuesta era asombrosa: tener a Pelé jugando en el Gallos Azucareros contra el Atlas era algo que no te podías perder, y más si era el primer juego programado. Consentidote Pelé… Pero había truco (uno muy conveniente): si el Gallos caía, y Chivas pasaba a la final del cuadrangular, Pelé tendría que firmar contrato con Chivas.

Publicidad del juego de Pelé con los Gallos Azucareros en el Jalisco. Imagen: https://www.excelsior.com.mx/

Para mala fortuna del Rebaño Sagrado, el Gallos acabó yendo a la final en vez del equipo premier de Guadalajara, y no se llevó el triunfo, por lo que Pelé y legendarios jugadores como Harapos” Morales, José Luis ‘Güero’ Real, Jorge “el Coco” Romo, u Oswaldo Casto “Pata Bendita, se retiraron a los 20 minutos de acabado el partido.

Un relato poco conocido por muchos, pero que ha quedado en el corazón de la historia futbolística del público tapatío, el hecho de haber tenido a Pelé en un equipo es digno de rescatarse el día de hoy, donde (a pesar de que esta anécdota deportiva ocurrió el 10 de octubre de aquel año), pudo haber algo enorme y significativo para el balompié mexicano, y por un momento, inspiró a muchos niños y jóvenes de la época a soñar en grande en los que muchos consideran el deporte más hermoso de todos. ¡Sigue con más en Noticias El Faro: noticias que iluminan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: