Uncategorized

Ganaderos en Sonora exponen preocupaciones por sequía

La sequía que se presenta en el estado de Sonora ha afectado de manera muy particular al sector ganadero, expusieron varias asociaciones de dicha actividad económica.

Héctor Platt Martinez, presidente de la UGRS. Imagen: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/

En reunión ocurrida el fin de semana pasado, representantes de grupos como la Asociación Ganadera Local de Navojoa, diputados locales de Navojoa y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), buscaron la manera de poder salir delante con las actividades del sector ganadero, en aras del presupuesto para el mismo que vendrá el año entrante.

También, se presentó un documento por parte de Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, que pide a los legisladores a reconsiderar las políticas legislativas y las que maneja el Ejecutivo Federal hacia el campo, que fue uno de los sectores que más actividad tuvo al inicio de la pandemia de COVID-19, presente desde el pasado mes de marzo.

“Los ganaderos del estado de Sonora creemos que este es el momento en el que hay que ‘sacar la casta’ y no dejar de hacer nuestro deber, a pesar de las vicisitudes. Nosotros, desde nuestro lugar, lo estamos haciendo, pero necesitamos de su ayuda y de la institución que usted dignamente representa. Hagamos todos lo mismo: vamos sacando la casta y con confianza y voluntad lograremos cosas buenas”.

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: