Astronomía Ciencia

Estudio de universidad estadounidense registra la existencia de planetas rebeldes.

¿Te imaginas a planetas que andan a la deriva en el sistema solar, pero que no requieren, necesariamente, tener un Sol en donde orbitar? Hay evidencia científica de que ellos existen, y, ¡de qué manera!

De acuerdo a astrónomos de la Universidad Estatal de Ohio, estos cuerpos celestes han estado siempre ahi, yendo a la deriva como un barco que no tiene un rumbo fijo. En una investigación hecha precisamente acerca de estos mundo, escrito por un estudiante de posgrado, Samson Johnson, hay todavía más datos acerca de ellos.

Esto nos da una ventana a estos mundos que de otro modo no tendríamos. Imagina nuestro pequeño planeta rocoso flotando libremente en el espacio; eso es lo que esta misión nos ayudará a encontrar“.

Samson Johnson, estudiante de posgrado en Astronomía de la Universidad Estatal de Ohio.
Imagen del telescopio Roman, que fue el instrumento con el que se realizó el estudio. Foto: https://www.ezanime.net/

El estudio de Johnson, que ya ha sido publicado en fechas recientes en el Astrophysical Journal, una de las publicaciones más importantes dentro del mundo científico, también menciona que estos planetas tienen una densidad y forma muy parecida a los planetas que conocemos, aunque no significa que antes hayan tenido una estrella a la cual ellos estaban adscritos.

Otro científico espacial, Scott Gaudi, quien también tiene autoría en el documento, da más datos acerca de lo que se ha descubierto:

“El universo podría estar repleto de planetas rebeldes y ni siquiera lo sabríamos. Nunca lo sabríamos sin llevar a cabo un estudio minucioso de microlentes basado en el espacio como lo hará el telescopio Roman“.

Scott Gaudi, astrónomo de la Universidad de Ohio State.

Cabe destacar que el descubrimiento de estos planetas rebeldes, como lo menciona Gaudi, fue posible gracias al telescopio Roman, que busca indicios de la existencia de otros planetas en el universo. Además, está diseñado no solo para localizar planetas que flotan libremente en la Vía Láctea, sino para probar las teorías y modelos que predicen cómo se formaron estos planetas. El nombre del telescopio es un homenaje a una de las primeras mujeres que se preocuparon por hallar algo más allá de las estrellas: Nancy Roman.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: