Estados Unidos Política

Bill Clinton declara sobre Donald Trump

El gobierno de Bill Clinton en los años 90 se caracterizó por,entre algunas cosas, el levantamiento de un muro fronterizo, su afición al saxofón, el Tratado de Libre Comercio y el escándalo extramarital del presidente con su becaria, Mónica Lewinski. Y ante los vientos de reelección en Estados Unidos, el exmandatario hace reflexiones y críticas muy duras sobre el actual presidente, Donald Trump.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Imagen: https://www.20minutos.es/

Como un caos, Clinton ha catalogado las decisiones y manejo de la presidencia de su, quizá una vez orgulloso, país. Tácitamente, el expresidente expresa no lo peor de Trump, sino lo más alarmante, pues éste no ha comprendido que la presidencia de Estados Unidos no es para demostrar el poder que tiene (que es enorme y muy influyente en las acciones del resto del mundo), sino para poder ser un ejemplo, primeramente, para quienes son gobernados.

En un momento como el actual, el Despacho Oval debería ser el centro de mando. En su lugar, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa no cambia – su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa. Una elección presidencial es la entrevista de trabajo más importante del mundo. Al final, contratamos a un líder para que nos ayude a resolver problemas, crear oportunidades y darles a nuestros hijos un mejor mañana. Esa es una tarea difícil este año, con el brote de covid-19 en camino de matar a 200,000 personas (en EEUU) y destruir millones de empleos y pequeñas empresas”.

Bill Clinton fue presidente de Estados Unidos a mitad de la década de los 90. Su esposa, Hillary Clinton, contendió contra Donald Trump por la Presidencia en las elecciones que arrojaron al empresario y estrella televisiva al puesto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: