Arizona COVID-19 Educación Estados Unidos

Maestros en Arizona se niegan a iniciar ciclo escolar

No está de más. Los docentes de un distrito escolar en Arizona, han mostrado una negativa a comenzar el ciclo escolar en el condado de Pinal, del estado de la Unión Americana.

Maestra estadounidense protestando. Imagen: https://www.insider.com/

La planta docente de dicho lugar, ha expresado su inconformidad de arrancar el año de escuela debido a que sienten que la pandemia de COVID-19 sigue siendo un factor de imposibilidad, ya que ellos no sienten a seguridad debida ante la situación problemática que el también llamado coronavirus ha provocado en la población mundial.

Al respecto, el superintendente escolar de Pinal, Gregory Wyman, comentó que no sabe cuando será que los docentes puedan regresar a sus labores educativas en aulas concernientes al nuevo ejercicio escolar. Aunque eso no significa que padres de familia, maestros y personal educativo a nivel estado no busquen tener un regreso a clases seguro.

Adicionalmente, los docentes enviaron un mensaje al público, explicando las razones por las que el ciclo escolar no debería iniciar aún.

“Cualquier reapertura a la escuela en persona antes de [que haya] una guía de medidas desarrollada por el Departamento de Salud de Arizona representa una falta de consideración por la seguridad, tanto de los estudiantes como del personal”

Planta docente del condado de Pinal, Arizona.

El nuevo año en las escuelas de Pinal podría no proceder del todo, al menos de manera presencial. Y aunque la única opción es la educación de manera virtual, Pinal sigeu luchando por los derechos de sus docentes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: