Arizona COVID-19 economía Estados Unidos Turismo

Arizona sufre golpe económico por COVID-19 y bajo turismo

El estado de Arizona reporta un golpe económico muy duro, derivado de la baja afluencia de turismo vía terrestre y la pandemia de COVID-19.

Para Felipe García, vicepresidente ejecutivo del programa turístico Visit Tucson, la casi nula visita de turistas mexicanos a la entidad (provocada por el cierre de la frontera con México), así como la situación que provocó la presencia del coronavirus en Estados Unidos, han sido factores muy duros para la economía del estado sureño estadounidense.

Las industrias más afectadas por ello han sido la hotelera, la restaurantera y las ventas minoristas (comúnmente conocida como tiendas de chinos).

En base a la industria de minoristas, García reflexionó un tanto en ello, haciendo ver que si bien cierran, no desaparecen del todo, ya que algunas de ellas optaron por declararse en bancarrota apoyándose en el Capítulo 11 de la Ley de Comercio vigente en Arizona que permite una reestructuración de deudas adquiridas al momento de irse a la bancarrota.

El Capítulo 11 te permite declararte en bancarrota no para liquidar sino para reestructurar tu deuda, permitiendo que las deudas se ‘congelen’ y mediante estrategias y la determinación de un juez se prioricen los pagos. Es muy común que se dé esta figura; algunos minoristas sí van a cerrar, pero la gran mayoría lo que están haciendo es declararse en bancarrota para seguir operando y puedes incluso conseguir créditos“.

Felipe García, vicepresidente ejecutivo del programa turístico Visit Tucson

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: