Frontera Norte Nogales Sonora

Cruce de personas a México el jueves contradice anuncio de cierre de frontera

A inicio de semana, fue anunciada la noticia de que Sonora cerraría sus fronteras para evitar la propagación de COVID-19, debido principalmente a las visitas de ciudadanos estadounidenses y paisanos con planes de pasar el puente del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

De acuerdo a Juan Gim Nogales, administrador de la Aduana de México en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, el paso de vehículos el jueves de esta semana a la frontera en México desde Arizona fue de por lo menos 1,933 vehículos, parecido a lo registrado ese día, pero del año pasado, que fue de mil quince.

Cabe destacar que Gim Nogales comentó que ni la Aduana ni ninguna otra oficina del rubro fueron instruidos de poner retenes u otras medidas similares para evitar que los visitantes estuvieran aquí por su fecha feriada.

No hay ninguna instrucción donde migración y el SAT estemos instruidos para hacer algún retén como marca el protocolo, todos los retenes que yo creo, que se refirió la gobernadora, que no están mal en su propósito, son retenes después de las garitas (zona federal) invitando (a viajeros) a que se retiren pero ellos no tienen facultades. Por favor que no digan a la ciudadanía que la frontera está cerrada, que no los van a dejar pasar ni nada, cuando menos no por parte de la Aduana.”

Juan Gim Nogales, Administrador de Aduana en Nogales, Sonora.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: