La fecha llegó: a partir de este sábado, las fronteras del estado de Sonora con las de Arizona, se cierran para evitar el paso de paisanos y visitantes en esta primera semana.
Esto, derivado de la plática que sostuvieron la gobernadora del Estado, la Lic. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, y el gobernador del estado de Arizona, en Estados Unidos, Doug Ducey, donde se tomó esta decisión, en vista del puente del puente vacacional del 4 de julio, que coincide con la celebración del Día de la Independencia estadounidense.
Aunque esto significa la ejecución de una medida ya necesaria de prevención del COVID-19, por el flujo de visitantes del vecino país, ellos podrán acceder a México siempre que se trate de actividades esenciales. Asimismo, deberán pasar por variados filtros que serán colocados en los pases de las fronteras.
Cabe destacar que las ciudades fronterizas que tendrán funcionando estos filtros serán Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.