Videojuegos

Nintendo suspende su mercado móvil

Pokémon GO, app de Nintendo popular. Imagen: https://pokemongolive.com/

Para muchos, la esencia del éxito de la compañía Nintendo se encuentra en los juegos de consola. Ya sea una casera o una portátil, el éxito de los creadores de juegos como Legend of Zelda, Super Mario Bros., Pokémon y más se halla garantizado sin problema alguno.

Hace unos pocos años, el acercamiento de la firma al mercado de las apps de videojuegos en los móviles era incierto. Y aunque juegos como Super Mario Run o Pokémon GO (principalmente el segundo), dieron el aliciente necesario a la compañía para considerar ese entorno, Nintendo ha anunciado que se retira temporalmente de los móviles.

Shuntaro Furakawa, director ejecutivo de Nintendo, fue quien anunció la decisión:

No necesariamente estamos buscando continuar lanzando muchas aplicaciones nuevas para el mercado móvil.

Shuntaro Furakawa, director ejecutivo de Nintendo en Japón.

¿Qué motivó este distanciamiento?

A decir de Furukawa, la causa de esta decisión se debe a la cantidad de transacciones innecesarias con dinero real que el contenido de las apps manejan. Y aunque esto ha provocado que Nintendo se quede de lado en el entorno móvil, eso no significa que las apps que ya están en el mercado tengan que desaparecer.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: