En un hecho inédito en la industria de los videojuegos, la FDA (siglas en inglés para la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) aprobó un videojuego que pudiera ayudar a los niños que presenten TDAH.
Este juego, llamado EndeavorRx, es el primer juego totalmente diseñado para poder tratar el déficit, el cual padece más del 4% de la población mundial. Desarrollado en Boston, este juego puede ser adquirido mediante una receta médica y está enfocado en niños de entre 8 y 12 años que pudiesen presentar indicadores del TDAH.
El director general de Akili, la casa creadora de EndeavorRX, mostró satisfacción por el logro del título, el cual se especifica como una terapia digital efectiva.
“Estamos orgullosos de hacer historia hoy con la decisión de la FDA. Estamos usando la tecnología para ayudar a tratar una afección de una forma completamente nueva debido a que nos enfocamos directamente en el funcionamiento neurológico a través de medicina que se siente como entretenimiento“.
Eddie Martucci, director general de Akili.
¿Que beneficios tiene EndeavorRx para el usuario?
De acuerdo a la FDA, un estudio definitivo que se hizo con 600 niños que tienen TDAH, mueven a un personaje que maneja un aerodeslizador en una pista de carreras. Al hacerlo, el jugador se enfoca en su funcionamiento cognitivo gracias a la ayuda de las habilidades sensoriales y motoras que supone trabajar con el personaje.
Noticias el Faro te comparte un video del juego y te invita a participar en los comentarios. ¿Llegará este juego a México? ¿Este tipo de terapias de salud digitales tendrá pros y contras a considerar? ¡Comparte tu opinión con nosotros!