Agricultura España

Calidad en aceite de oliva se halla en su embotellado.

En España, el aceite de oliva virgen es uno de los ingredientes que no deben faltar en la cocina de los hogares ibéricos. Y la calidad es uno de los factores más importante en cuanto a su compra y consumo.

Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura español. Imagen: https://www.eldiario.es/

Eso, es lo que el ministro de Agricultura de España, Luis Planas Pluchades, piensa acerca del aceite virgen, uno de los productos más socorridos en el país y fuera de él. Para Planas, los trabajos para llegar a este nivel de calidad es un esfuerzo conjunto del gobierno con agricultores, envasadoras, y cooperativas. Y una de las conclusiones a las que llegaron todos los actores es que embotellado en frascos de cristal, el aceite virgen es mucho mejor.

Al hilo del anteproyecto de Ley de Residuos que el departamento de Transición Ecológica ha presentado, queremos proponer también al sector que en 2023 el aceite de oliva virgen extra español se comercialice solo en botella de cristal. Como ya hace ItaliaCon ello, ayudaríamos a cumplir los objetivos ambientales y además aportaríamos a ese aceite una diferenciación y una imagen de calidad“.

Luis Planas, ministro de Agricultura de España.

¿Cómo puede saber que esa calidad es de lo mejor?

Planas habló de tres regulaciones importantes para que el aceite de oliva pueda ser considerado en el mercado: una norma de calidad específica para el aceite de oliva (que daría identidad al aceite de oliva español mercadológicamente hablando); la segunda iría enfocada a categorías que ayuden a discernir acerca de que cosecha es el aceite de oliva (muy parecida a la que se hace con los vinos); y por último, poder obtener datos seguros de los paneles de cata, que determinaría si el jugo de la aceituna es lampante (defectuoso), virgen o virgen extra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: