Últimas noticias COVID-19 Política Sonora

El Pacto para que Siga Sonora puede brindar esperanzas

Históricamente, los pactos son una serie de estatutos que se escriben, políticamente hablando, para que todos los sectores de la población de una región o país puedan salir delante de algún problema social o económico de impacto significante.

Imágenes tomadas de la cuenta de Twitter de Genaro Enríquez.

En un hecho histórico en el estado de Sonora, e inspirado directamente por la fuerte presencia de la pandemia de COVID-19 quye ha cambiado al mundo en el paso de unos cuantos meses, la gobernadora del Estado, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, convocó a más de 200 representantes dentro de todos los sectores del Estado a unirse al Pacto Para que Siga Sonora, el cual buscará alternativas para que Sonora pueda adaptarse a la nueva realidad que ha supuesto el actual estado de salud en el planeta.

¿En qué consiste este Pacto?

Pavlovich Arellano, en una reunión virtual con dichos representantes, busca que los sectores de la población sonorense puedan trabajar codo con codo para llevar a cabo la entrada progresiva hacia una normalidad nueva que, en palabras de la gobernadora, es difícil de poder sostener si se deja de lado las normativas de prevención del virus, así como buscar que la reapertura económica sea total para que ambas puedan ri juntas en el nuevo sendero que el COVID ha dibujado en la mesa.

Todos debemos ser responsables, yo no estoy de acuerdo con quienes dicen que el que se tenga que morir, que se muera, y el que se tenga que contagiar que se contagie, creo que todos somos corresponsables, y sé que vamos a seguir siéndolo, yo les pido a cada uno, que sean portavoz de la realidad que se está viviendo en Sonora, este virus no es un invento, no es una broma, es una realidad. Este pacto no es con la gobernadora, no es con mi gobierno, es con todos los sonorenses“.

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado de Sonora.

A esta reunión virtual se presentaron importantes dirigentes de los sectores sociales, políticos, económicos, de salud, de educación, presidentes municipales y exgobernadores del Estado, entre muchos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: