COVID-19 economía Jalisco Nota

Confianza en Jalisco cae por COVID-19

Jalisco está pasando por cosas muy negras. El asesinato de Giovanni López, joven trabajador víctima de la policía a inicios de mayo, ha tomado a la ciudad de Guadalajara por completo, y su deceso se ha expresado de manera similar a la de George Floyd en Estados Unidos.

Aunado a ello, la economía de la entidad ha recibido un golpe severo, pues inversionistas se niegan en poner su confianza en la zona tapatía. Y es que el Índice de Confianza del Consumidor, que sirve para medir el impacto económico de los consumidores en las actividades productivas de algún área humana, ha expresado un 25.1% de caída de confianza en en el mes de mayo, contrastando con lo registrado por el indicador en febrero de este año, previo a la aparición de la pandemia de COVID-19.

Opiniones, como la de Mireya Pasillas, directora de Información Estadística Económica y Financiera del Instituto de Información Estadística y Geográfica en Jalisco, y de Antonio Ruiz Porras, director del doctorado de Estudios Económicos del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara, coinciden en que la falta de confianza, si bien no indican un fracaso en la confianza de inversión para con Jalisco, sí debe de mostrar un espectro de problemáticas que deben atenderse en aras de ver hacia el futuro, en especial con la esperanza del final de la pandemia.

¡Le invitamos a que nos de su opinión en los comentarios de esta nota! Su opinión cuenta para nosotros. Siga informándose con Noticias El Faro: noticias que iluminan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: