derechos humanos España Nota Política

Madrid hace aclaración a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 no la ha tenido bien, pues la Comunidad de Madrid le hizo un recordatorio acerca de ciertas medida que hay para infantes en edades de 0 a 3 años.

Pablo Iglesias, Ministro de Derechos Sociales y Agenda.
Imagen: https://www.animanaturalis.org/

En un caso de exclusión hacia una población vulnerable, Iglesias pidió a Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, a que, en base a lo que reportó el diario El País sobre una situación en una escuela, de “aclarara lo antes posible” la exclusión que afecta a niños de 0 a 6 años de edad en cuanto al acceso a menús de alimentación para familias de escasos recursos.

Sin embargo, el gobierno de Díaz Ayuso ha expresado que los niños e edades de 3 a 6 años sí disfrutan de los menús ya mencionados.

¿Por qué a estos niños en particular?

Los niños afectados forman parte de familias que se encuentran disfrutando de la Renta Mínima de Inserción, que es uno de los proyectos que tiene a su cargo Servicios Sociales. Esta Renta, es una prestación que se da en España, y que se da a personas que puedan acreditar tener residencia legal en la Comunidad de Madrid. Dicho incentivo da una prestación mensual básica, así como un complemento variante, de acuerdo al sitio web de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: