Colombia COVID-19 Informática Nota Salud Tecnología

Polémica afecta a aplicación acerca de coronavirus.

El gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, desarrolló una aplicación para teléfono y tablet que dictamina si las personas pueden ser sospechosos de estar infectados de COVID-19 llamada Coronapp, la cual ha entrado en polémica pues de acuerdo a usuarios, la información que arroja es insuficiente para la meta por la cual fue creada.

Promocional gubernamental colombiano para el uso de Coronapp. Imagen: https://www.mintic.gov.co/

Coronapp busca que quienes la utilizan en el país sudamericano, puedan darse un diagnóstico personal acerca de posibles contagios, y ayuda al sector salud de Colombia a registrar datos que pudieran apoyar a las investigaciones que se hacen acerca del virus.

Víctor Muñoz, alto Consejero para la Innovación y la Transformación Digital, aseguró que esta app busca el bienestar de los ciudadanos de Colombia, y que forma parte de una estrategia de salud que puede arrojar información que pueda ser de ayuda en esta pandemia.

Hace parte de la estrategia de salud pública que permite que los ciudadanos entreguen datos de manera anónima para crear mapas de calor, para la búsqueda activa de casos. Existe alrededor de CoronApp, hay todo un circuito de información, que hace parte de una estrategia tecnológica, que está de la mano del Instituto Nacional de Salud, que protege el Habeas Data de las personas, que todo esto se maneja con rigurosidad, que esta es una información que solo utiliza el Instituto para poderle dar el tratamiento que se requiere“.

Víctor Muñoz, alto Consejero para la Innovación y la Transformación Digital

¿Podría funcionar en México una aplicación de este tipo? De ser así, ¿se utilizaría para lo que es y daría datos adecuados acerca de posibles casos de infección? Le invitamos a externar su opinión en los comentarios de esta nota.

Continúe informándose en Noticias el Faro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: