COVID-19 Estados Unidos Nota Racismo

El estado de emergencia regresa a Estados Unidos

Estados Unidos es un país en conflicto. No solo está enfrentando una pandemia en la figura de la cepa de coronavirus conocida como COVID-19, sino también de naturaleza social debido al asesinato de George Floyd en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

George Floyd, afroamericano asesinado en Minneapolis el 25 de mayo.
Imagen: https://www.bbc.com/

Floyd, como se recordará, fue sometido por el oficial de policía Derek Chauvin de la policía de Minneapolis, quien colocó su rodilla en el cuello del afroamericano provocándole la muerte por asfixia, a pesar de las súplicas tanto de Floyd como de quienes fueron testigos de ello.

Debido a este acto, varias ciudades han protestado en los últimos días por las acciones de Chauvin y otros oficiales relacionados con el evento. Desafortunadamente, las reacciones a la muerte de Floyd provocaron un ambiente de protestas violentas a lo largo del país, por lo que al menos 40 ciudades en los estados americanos de Texas, Arizona, Georgia, Missouri y Minnesota se han declarado en estado de emergencia.

Entre vandalismo y ataques, otros estados del país del norte también están considerando declarase en estado de emergencia, como Dakota del Norte y California.

Acciones del gobierno.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Imagen: https://deadline.com/

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue buscando como calmar el escenario violento en el país que gobierna. Este fin de semana exigió a Minneapolis que detuviera los brotes violentos de la manifestación por el deceso de Floyd, lo cual no fue bien tomado por los ciudadanos de la localidad.

Mientras sigue resguardado debido a los manifestantes que aparecieron en el perímetro de la Casa Blanca, Trump ha designado al movimiento social ANTIFA como un grupo terrorista en un esfuerzo para calmar los sucesos recientes y poder tomar una acción.

ANTIFA es conocido por ser un grupo de activistas sociales que busca oponerse a la aparición del fascismo en el país, así como a las variadas formas de racismo y sexismo que existen contra minorías sociales.

¿Qué opina acerca de lo que está sucediendo en Estados Unidos, amigo lector? Comparta su opinión en los comentarios de eta página informativa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: