Arizona Estados Unidos Manifestaciones Nota Racismo

Se llega el tercer día de protesta pacífica en Phoenix

Hace pocos días, la muerte de George Floyd a manos de un elemento de la policía de Minneapolis dio la vuelta al mundo, siendo una muestra del alcance del racismo dentro de Estados Unidos.

Floyd, activista de derechos humanos en pos de la población afroamericana de aquella ciudad, fue sometido por el agente de policía, quien colocó su rodilla sobre el cuello de un abatido Floyd, obstruyéndole el paso de oxígeno, falleciendo de asfixia a los pocos momentos, a pesar de las súplicas y críticas dadas por quienes presenciaron la cruel escena.

Tomado del Twitter de Octavio Pulido

A raíz de este acto de brutalidad, el eco de la muerte del afroamericano se ha hecho sentir a lo largo y ancho del país, donde las protestas se han presentado de muchas formas, muchas de ellas violentas.

En Phoenix, Arizona, las protestas de han manejado de una forma pacífica, sin llegar a la destrucción y daños que han pasado en otros lados donde la indignación del público ante la muerte de Floyd ha dominado. Si bien ha habido actos de vandalismo en la ciudad, estos son incidentes aislados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: