economía Estados Unidos Frontera Norte Nota

Detienen a estadounidense en Nogales, Sonora.

Si vives en Nogales, Sonora, y cruzas hacia Nogales, Arizona, hay varios lineamientos de ley en el cruce entre un país y otro que corresponden a un buen comportamiento dentro de las garitas fronterizas. Una de ella te invita a declarar lo que llevas, ya sea, alimentos, posesiones o dinero.

Desafortunadamente, un estadounidense hizo caso omiso de esta regla y fue detenido por llevar consigo la cantidad de 68 mil dólares que no fueron declarados ante la aduana fronteriza de la ciudad sonorense. Dicho hombre, llevaba el efectivo bajo los asientos de su vehículo.

No declarar tu dinero al entrar a Estados Unidos puede ser inconveniente.

La declaración de dinero es regla al ingresar a Estdos Unidos con una enorme cantidad de el. Imagen: https://www.eleconomista.com.mx/

La declaración de las cosas que llevas a territorio estadounidense es sumamente importante. En el caso de llevar efectivo, la ley dictamina que el límite de dinero que puedes llevar es de una cantidad de 10,000 dólares en efectivo. Si excede (aunque sea por un centavo), debe declararse para que las autoridades sepan que legalmente estás ingresando una cantidad tal al vecino país.

Dado caso que se omita, o se ignore la declaración, la penalización va desde que se les confisque el dinero, al cese de los privilegios de cruce de frontera de los que se goza con una visa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: