Basquetbol Deportes derechos humanos Estados Unidos Nota Racismo

Asesinato de hombre de color provoca indignación de basquetbolista de la NBA

La historia de George Floyd era una de tantas historias sin contar que existen en el mundo. Lo triste es que esta historia fue extinguida debido a un evento de racismo muy fuerte ocurrido en los pasados días.

Floyd, un hombre afroamericano que vivía en Minneapolis falleció de la manera más cruel, tras haber sido detenido por un elemento caucásico de la policía de Minneapolis, quien lo puso contra el piso. No conforme con inmovilizarlo, el policía que sometió a Floyd colocó su rodilla sobre el cuello del hombre.

Imagen tomada de la cuenta de Instagram de LeBron James.

No importaron los gritos y súplicas de las personas que fueron testigos de este incidente de brutalidad policíaca: el elemento no quitó la rodilla y, de manera impasible, ignoró a todos. Floyd suplicaba que lo dejara respirar, pero ni así logró que el oficial lo dejase en paz.

El basquetbolista profesional, LeBron James, ha sido una de las voces que han levantado su opinión mediante las redes sociales, Instagram en particular, donde publicó una imagen que dice todo lo que el astro de los Lakers de los Angeles expresó acerca de este evento.

James ya ha protestado contra el racismo en otras ocasiones, como lo hizo cuando Ahmaud Arbery de 25 años de edad, fue asesinado por dos hombres blancos en Georgia en febrero pasado.

¿Ha sabido de ataques por racismo en su ciudad o comunidad? ¿Ha sido usted víctima de una situación similar? ¡Apreciamos sus comentarios en la sección de comentarios de esta nota. Siga con más en Noticias el Faro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: