COVID-19 Frontera Norte Nogales Nota Salud Sonora

El problema del cruce en Sonora

El COVID-19 es un punto histórico en la era que nos tocó vivir, el cual ha cambiado la manera en que funciona el mundo. El temor de la cepa de coronavirus que mutó hasta volverse un problema de salud a nivel mundial provocó un cambio tan grande, que la sociedad misma tuvo que alterar procesos sociales casi de la noche a la mañana.

En Nogales, Sonora, el caso del COVID-19 ha hecho mella en muchas cosas. Una de las cosa que ya no ves tan seguido (como en muchas otras ciudades del país) es la venta de cerveza. La industria de la bebida que reúne a propios y extraños fue golpeada de forma tan certera, que cuando llega a haber una leve reactivación de su venta, comienza un extraño caos: una atracción hacia tiendas de conveniencia o supermercados que termina en largas filas y, ocasionalmente, en pleitos, desaveniencias o compras de pánico por el temor de no alcanzar a llevarse alguna presentación de cerveza antes que los otros.

Por otro lado, en esta frontera se ha restringido el paso de mexicanos hacia Estados Unidos para prevenir el paso de COVID-19, con advertencias hacia quien quiere pasar a la Unión Americana por la vecina ciudad de Nogales, Arizona. Y aunque es una medida muy lógica, para quienes estamos de este lado, no es la mejor política, ya que el otro lado de la moneda se muestra casi de forma cínica.

La Secretaría de Salud de Sonora arrojó un número de infectados de COVID-19 que llega a 1701 personas confirmadas. Imagen: http://covid19.saludsonora.gob.mx/

En pasados días, turistas norteamericanos cruzaron la frontera hacia lugares turísticos tradicionales como lo son San Carlos o Magdalena: algunos para pasar un tiempo con sus familias y otros para la pachanga. Y eso ha causado el descontento de los sonorenses, sobre todo porque Arizona es uno de los estados en el vecino país del norte que más ha sido afectado por la pandemia.

Cabe mencionar, que hasta hace unas cuantas horas, la Secretaría de Salud de Sonora registró 1701 personas confirmadas que padecen de COVID-19.

¡Comparta su opinión acerca de este artículo con Noticias El Faro!

1 comentario

  1. Muy buena información y pues nos pone a reflexionar sobre los intereses de cada persona, seamos mejores y probemos que si podemos estar unidos contra esta situación.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: