Arizona Estados Unidos Nota Política

Oscuro regreso de Arpaio afectaría elecciones

En Estados Unidos se vienen tiempos electorales. Y la sorpresa más inesperada es el volver a ver a Joe Arpaio de regreso en el escenario de la política del estado es algo que no se esperaba, después de la mala racha que provocó problemas para él.

Arpaio, quien por años se consideró como el sheriff más duro de la entidad y que tenía bajo su dirección al Condado de Maricopa en Arizona, fue el centro de investigaciones y ataques en contra de los inmigrantes en el estado fronterizo, y que es uno de los territorios con mayor propensión a la discriminación racial.

Su reaparición pareciera colocada a propósito, pues el apoyo que ha brindado al actual presidente, Donald Trump, pudiera ser tomado como un plan estratégico para que éste pudiera ganar la reelección.

Tent City, un recuerdo de la administración de alguacil de Joe Arpaio. Imagen: https://arizonadailyindependent.com/

Entre lo más recordado de la gestión de Arpaio como alguacil de Maricopa fue la creación de Tent City, un reformatorio y centro de detención enclavado en el desierto donde sus internos sufrían de altas exposiciones de calor, prometer que invalidaría el acta de nacimiento del expresidente Barack Obama, y obligar a los reos de Maricopa a usar ropa de prisión rosada, entre otros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: