béisbol Deportes Nota

Preocupación en las Grandes Ligas

Para los aficionados del béisbol, el regreso de la actividad del Rey de los Deportes ha llenado de alegría a las variadas aficiones de la MLB (Ligas Mayores de Béisbol, por sus siglas en inglés). Sin embargo, para analistas y críticos, el que hayan vuelto con protocolos de seguridad en base a la pandemia actual de COVID-19, las Ligas se podrían percibir como meros ejercicios de secundaria.

¿Qué implican los protocolos?

Hay nuevos protocolos a seguir, pero podrían no ser aceptados por la afición y/o los jugadores. Imagen: https://www.toledoblade.com/

Si bien, las medidas sociales venidas para la prevención del virus debido a la emergencia sanitaria actual, para los jugadores de béisbol esto podría afectar más su salud que el coronavirus: jugadores desaseados, estadios sin público o la anulación de reglas que implican un contacto físico en el Manual de Operaciones de las Grandes Ligas 2020 (enviada ya a todos los equipos el pasado viernes) puede quitarle el sabor a la emoción en los juegos de béisbol.

¿Hay más protocolos que se deban seguir?

Entre otros protocolos, se encuentran:

  • 50 jugadores en el equipo;
  • no se pueden tocar rostros o hacer señales parecidas para coordinar jugadas;
  • mantener distancia durante elhimno nacional estadounidense y la canción GOD BLESS AMERICA;
  • los lanzadores de práctica de bateo deben usar guantes, mascarillas y el uso de teléfonos dugout desinfectados después de los ejercicios.

Sí, el béisbol profesional viene de vuelta, pero con nuevas reglas que no podrían ser del gusto de todos. Habría que estar a la expectativa de como se jugarán los siguientes partidos, por lo que hay que estar al pendiente del calendario en próximas fechas y a disfrutar nuevamente de jonrones y strikes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: