COVID-19 Nogales Nota Salud

Automóviles afiliados tendrán restricciones

Jesús Alberto Dicochea Aguilar, director de Salud Municipal en Nogales, Sonora. Imagen: https://dpoder.com/

Si su automóvil está afiliado a organizaciones cono CONDEFA, estimado lector, debe saber que podría haber restricciones para ellos, al menos en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

El director de Salud Municipal de la cabecera municipal, Jesús Alberto Dicochea Aguilar, comentó que estas restricciones se hacen buscando que, con la dicha acción, pueda prevenirse el paso del COVID-19 en las calles de la ciudad.

¿En qué consistirán dichas restricciones?

Las restricciones son conocidas para todos los que circulan en las calles, como el conducir para actividades como la compra de alimentos o el traslado a centros laborales. En el caso de visitantes de Estados Unidos, se les recomienda que pasen por túneles sanitizantes antes de su ingreso a México y una vez que vayan de vuelta a su lugar de residencia en el vecino país. Aunado a ello, para quienes viven del lado mexicano, el uso de cubrebocas o el lavado de manos sigue siendo obligatorio, así como la circulación de una sola persona en vehículos y licencia vigente para evitar multas y que el vehículo sea retirado de circulación.

Nogales y el COVID-19 en números

Nogales es uno de los municipios que es de poco impacto en cuanto a la propagación de coronavirus, dentro del estado de Sonora. La ciudad ha registrado un número de 72 casos positivos, y de acuerdo a una estadística, cinco defunciones por el organismo.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Unidad Epidemiológica del Estado, del 10 al 20 de mayo se estarán reforzando acciones para prevenir la movilidad de personas en las calles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: