COVID-19 derechos humanos Estados Unidos Frontera Norte Inmigración Nota Política

ICE considera a los migrantes peligro ante panorama de COVID-19

Hablar de migración es tratar uno de los temas más polémicos que se pueden abordar. Sin embargo, el panorama que impera en el mundo ante la emergencia sanitaria derivada de la actual pandemia de COVID-19 es llevar el mismo a una escala mayor.

Letrero que marca el sitio donde se ubica la Correccional de la Palma en Eloy, Arizona. Imagen: https://www.telemundoarizona.com/

La Correccional de La Palma ubicada en la población de Eloy, en el estado norteamericano de Arizona se volvió el escenario para una situación conocida que ha escalado de nivel., ya que al menos 56 indocumentados han dado positivo en las pruebas que la ICE (Control de Inmigración y Aduanas por sus siglas en inglés) conduce en varios puntos lrededor de la frontera con México.

De la misma forma, otras oficinas de ICE, como la de Florence, AZ reportó 881 casos confirmados en un número de 1736 detenidos, así como 42 empleados que dieron positivo al coronavirus.

Apelan a derechos humanos de los migrantes.

Sello del Departamento de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. Imagen: https://twitter.com/

El COVID-19 ha generado muchos tipos de situaciones, entre fatalismo y fanatismo, pero es la ignorancia y la desinformación lo que ha golpeado duro. Arizona es conocido por muchos como uno de los territorios más intolerantes hacia los migrantes, sobre todo con la Administración Trump del gobierno federal.

Con la presencia del coronavirus, y los maltratos dados a ellos, los detenidos firmaron una carta dirigida con el fin de buscar un mejor trato. No solo ellos tienen que verse separados de sus familias, sino que ellas imploran que sus esposos regresen con bien y no sean abusados por como se dirige el gobierno estadounidense hacia ellos

Ni mi esposo, ni los otros (detenidos) son un peligro, su único crimen es estar ilegalmente en este país. Los juntaron y los separaron de los demás, no han sacado a nadie, todos pidieron parol humanitario por sus enfermedades, me cuenta mi esposo que muchos lloran, están desesperados y la atención no es suficiente

Melissa Cabrera, esposa de indocumentado.

Hasta el día de hoy, Estados Unidos presenta a más de un millón de casos confirmados de COVID-19, así como la muerte de aproximadamente 83,953 personas en su territorio nacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: