Últimas noticias COVID-19 Sudamérica

Investigación por peculado en Ecuador

Derivado de investigaciones hechas la semana pasada, la Fiscalía de Ecuador sigue de cerca a organizaciones por el delito de peculado.

Reportándose al menos 10 casos de hospitales públicos, y varios ministerios como sospechosos de corrupción, se indaga la posibilidad de que se hayan hecho compras de artículos para enfrentar la pandemia de COVID-19 (como equipos sanitarios o mascarillas) con fondos públicos en algunas ciudades del país.

Para el presiente de Ecuador, Lenin Moreno, el gobierno que encabeza pondrá mano firme en contra de la corrupción, mientras que la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, ha considerado que es de cobardes aprovecharse de la situación que se vive actualmente.

Datos contundentes

La Fiscalía presentó un reporte de allanamiento en varias urbes del país, donde se hallaron los artículos que fueron adquiridos a precios preferenciales. Asimismo, se firmó un contrato por la cantidad de US$ 1.055.740, lo cual no es verídico de acuerdo a Alexandra Ocles, Secretaría de Gestión de Riesgos, quien ve dichos datos como mentiras para desequilibrar las labores que el gobierno ha hecho para manejar la emergencia sanitaria en el país sudamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: