Día de las Madres Nota

“¿Y si yo lo encuentro?” Frases que hemos escuchado de mamá

Hoy es 10 de mayo. Y el día de hoy, aquí en México, celebramos el Día de las Madres como una de las fiestas más grandes, además de la de la Virgen de Guadalupe o Navidad.

El vínculo entre una madre y sus hijos es una de las fuerzas más descomunales que hay en el planeta.Y es que no es para menos: es la primera mujer de nuestra vida; la que pasa horas con nosotros atendiendo cada mínima necesidad que tenemos; o con quien tenemos la confianza de contarle eso que nos aqueja.

Pero, también, nuestra madre es quien nos hace ver nuestra suerte cuando nos portamos mal (mucho más que nuestro padre). Tener a mamá enojada es como invocar una tormenta de proporciones cósmicas. Pero cuando suelta sus frases, el terror como lo conocemos palidece.

Es de miedo cuando mamá está enojada. Imagen: https://www.xataka.com.mx/

“Vas a ver cuando llegue tu papá…”, “…y si lo encuentro, ¿qué te hago?”, “¡te voy a dar con la chancla!” son tan solo ejemplos de esas frases que nos ponían en cintura y, que tan solo de imaginarlas, hacían que sudáramos frío. Estas oraciones tenían el poder mismo de cambiar el rumbo de nuestro comportamiento, y nos ayudaba a estar calmados ante situaciones que de antemano, sabíamos que las habíamos perdido.

¿Conoces más frases de mamá como estas? Comparte con nosotros esas frases en los comentarios. ¡Y celebra a mamá hoy y siempre!

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: